En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manifestación en Sol contra el desmantelamiento de las televisiones públicas

manifestacionsol4

Representantes de las televisiones autonómicas se han manifestado hoy en la Puerta del Sol contra el desmantelamiento de estas cadenas. Maite Sánchez de CCOO Sector Medios de Comunicación ha explicado a prnoticias que el futuro de estas televisiones es el que estamos viendo en el presente: ‘van a intentar privatizarlas, dárselas a los amigos de los gobiernos para que se enriquezcan y dejan los informativos a la gente que ellos consideran para ‘que controlen el aparato’.

 

 

Canal Nou ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a cerca de 1200 personas, en Telemadrid 861 personas se han quedado sin su puesto de trabajo y en TV3 hay rumores de posibles recortes. Ante este panorama y con la sombra de la sospecha sobre la pluralidad de estas cadenas sobre sus cabezas, los representantes de los trabajadores han celebrado esta mañana una manifestación en la Puerta del Sol en defensa de las cadenas de la FORTA.

 

Maite Sánchez de CCOO del Sector de Medios de Comunicación ha explicado a prnoticias que el objetivo de esta movilización es concienciar a la ciudadanía de lo que están haciendo con las televisiones autonómicas. Afirma que estos medios están siendo desmantelados y privatizados, lo que está coartando la libertad de información de los ciudadanos.

 

{besps}manifestacionsol{/besps}

 

‘Todas las televisiones autonómicas se han convertido en panfletos gubernamentales, están manipuladas y queremos concienciar a la ciudadanía de que este no es el servicio que tienen que dar’, asegura. Sánchez recuerda que los trabajadores han hecho su labor en estas cadenas y han denunciado en todo momento la manipulación. ‘Lo que están consiguiendo con las privatizaciones y el desmantelamiento es que tengamos unas televisiones privadas al servicio de cada gobierno en su comunidad’.

 

Con respecto al futuro de estas cadenas, Maite Sánchez lo tiene muy claro, que a su juicio es lo que estamos viviendo en el presente. ‘Van a intentar privatizar esas televisiones, dárselas a los amigos de los gobiernos para que se enriquezcan y dejan los informativos a la gente que ellos consideran para ‘que controlen el aparato’.

 

 

En la manifestación que ha salido de la Plaza Jacinto Benavente y ha llegado a la Puerta del Sol han estado presentes representantes de prácticamente todas las televisiones: TV3, TVE, Canal Sur, Canal Nou, CastillaLa Mancha, RTVG, la murciana o la de aragonesa.

 

Cuando han llegado a Sol se ha leído un manifiesto bajo los lemas: ‘No al desmantelamiento de la radio televisión pública’, ‘No a los despidos en Telemadrid y Canal 9’ y ‘Por una radio televisión pública estatal y autonómica de calidad’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.