En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los medios de Comunicación siguen hundidos en Bolsa durante el primer trimestre

bolsa_prnoticias

Prisa, Vocento, Mediaset y Atresmedia no han levantado cabeza en Bolsa durante el prer trestre. Las cuatro compañías cotizadas de medios de Comunicación apenas han tenido moviento desde enero agudizando sus problemas en el parqué madrileño. Prisa sigue en los 23 céntos, Vocento ha caído del euro y Mediaset y Atresmeda rondan los cinco euros. Antes de la crisis todas superaban los 15 euros de cotización. El retroceso del IBEX, la crisis del sector y los vaivenes de la economía nacional pasan factura a los medios españoles.

 

PRISA: El grupo se enfrenta a una renegociación de 1.280 millones de su abultada deuda financiera durante este año y no lo va a tener nada fácil. En Bolsa se ha desplomado y sus acciones se encuentran eufemísticamente ‘al borde’ de la desaparición. En estos momentos se cotizan a 23 céntos, lejos de los 30 euros en las que llegaron a negociarse antes de la crisis y sin un míno margen de creciento en lo que va de año. En tres meses la acción apenas se movió pasando de 24 céntos el 2 de enero hasta los 23 céntos del pasado 31 de marzo, un retroceso del 4,17%.

 

VOCENTO: El otro grupo de prensa en Bolsa salió al parqué con una cotización de quince euros y hoy ha caído debajo de un euro. 99 céntos que demuestran que el negocio de la prensa cotiza a la baja en el parqué madrileño. Durante el trestre y al igual que Prisa la cotización de la empresa no ha experentado gran variación. En enero cotizaba 1,03 euros y ahora lo hace a 99 céntos, un retroceso del 3,88%.

 

ATRESMEDIA: Las cadenas de televisión tampoco han tenido grandes movientos durante el trestre al hilo de la crisis de la publicidad. Atresmedia (Ex Grupo Antena 3) también han tenido el mayor creciento en Bolsa en lo que va de año. En concreto ha crecido un 9,3% desde los 3,99 euros de enero hasta los 4,36 euros al cerrar marzo. Pese a ello su papel está todavía debajo de la cotización de Telecinco.

 

MEDIASET: En el caso de Mediaset se ha experentado un ligero creciento del 3,5% al pasar de los 5,40 euros en enero a los 5,59 euros en marzo. Las televisiones prolongan las bajas cotizaciones después de tener un desempeño brillante nada más saltar al parqué. Eran otros tiempos en que las teles españolas presumían de ser las más rentables de Europa.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.