En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El trabajo de periodista es el peor del mundo

periodista

Ser periodista de prensa escrita es la peor profesión según una empresa estadounidense, CareerCast.com, que ha hecho un ranking de las mejores y peores profesiones en 2013. Para el muestreo se han seleccionado 200 profesiones de lo más variopintas y el periodista de papel se ha quedado en el últo lugar, es decir, el 200

Para los votantes es el trabajo peor valorado quedándose enca el de leñador, tero de fincas, basurero, conductor de autobús, militar profesional, actor o trabajador en una torre petrolera con condicionantes de referencia como puedan ser sueldo, horario y ambiente en el trabajo. Pero, en esta ocasión, han adquirido más peso la falta de otunidades, el aumento de las funciones, asumiendo redes sociales y blogs, el estrés y la poca seguridad existente a la hora de mantener el puesto de trabajo.

 

La empresa CareerCast realiza este curioso ranking desde hace 25 años, concretamente 1988, en los que este tipo de periodista siempre ostentaba los últos puestos de la tabla pero nunca había quedado el últo.

 

Para escoger las profesiones realizan un estudio y deciden las puntuaciones de las distintas profesiones utilizando de referencia una serie de variables seleccionadas con datos facilitados los organismos públicos e institutos de estadística de Estados Unidos.

 

En la zona alta de la lista se sitúa la profesión de actuario pero le sigue la de ingeniero biomédico, ingeniero informático, otorrino y planificador financiero. Además, entre los veinte preros están los de patólogo, fisiólogo, veterinario, dietista, farmacéutico, matemático y estadista. Pero todos coinciden en que el trabajo ideal sería el que consiguiera atar calidad de vida con poco estrés.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.