En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Maruja Torres se va de El País: la enésima víctima de la política de ‘coste cero’ de Cebrián

Maruja Torres ha abandonado El País esta misma tarde después de rechazar la oferta del diario de incorarse a realizar retajes e ‘invitarle’ a abandonar la sección de Opinión. Torres abandona el diario después de 32 años y sólo siete meses después de ERE que ella criticó desde sus propias columnas. La salida de profesional también se explica la necesidad de la cabecera de ajustar costes urgentemente en medio de una brutal caída de ingresos.

 

Maruja Torres se va de El País luego de 32 años de frutífera relación en la que la profesional se convirtió en una de las columnistas más exitosas del buque insignia de Prisa. 32 años que llegan a su fin luego de que el director de diario Javier Moreno le avisara que no le renovarían su contrato de columnista que se acababa en verano en las mismas condiciones y tras la úlñta oferta de la empresa para seguir ‘realizando retajes’.

 

Fuera eufemismos, esto significa que se le ofrecía menos dinero que el que ganaba actualmente y sin el caché que da escribir una columna en El País. Independientemente de la opinión que se tenga de Maruja Torres, estamos hablando de una nueva muestra de los ajustes de costes que está sufriendo el diario, una cabecera en la que el recorte de papel, de gastos operativos, de salarios y de plantilla, siguen sin ser suficientes para superar la crisis.

 

En lo que va del año la publicidad de El País ha caído en torno al 30%, muy enca del mercado, lo que le ha llevado a registrar pérdidas operativas netas de 1,2 millones de euros en el prer trestre. En este contexto Maruja Torres ha sido invitada a rebajar sus condiciones y probablemente no sea la única columnista que se vea afectada en las próxas semanas.

 

Paradójicamente o quizás no tanto Maruja Torres sale siete meses después de ERE en que 129 de sus compañeros abandonaron el diario, muchos de ellos plumas históricas con más de 30 años de trayectoria en la cabecera. Precisamente fue Maruja Torres una de las pocas columnistas que criticó abiertamente este proceso e incluso llegó a publicar duros artículos contra el propio diario y su empresa editora Prisa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.