En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sindicatos de Radio Televisión Castilla La Mancha denuncian la ‘politización’ de sus informativos

La representación de la plantilla de RTVCM han denunciado la ‘deriva’ que en los últos meses se está produciendo en los servicios informativos de esta radiotelevisión, ‘alejándose de los objetivos y responsabilidad que tiene como medio de comunicación público’. Critican que en muchas ocasiones difunden como propio el discurso del partido de Gobierno (el Partido Popular) y el de sus dirigentes.

 

 

La críticas de los sindicatos se centran en cuatro puntos fundamentales: el prero es el ’alejamiento de la realidad. Por condenar al ostracismo a cualquier moviento social crítico con la situación actual política, social y cultural’. En segundo lugar critican la ‘falta de separación entre información y opinión  que se refleja en los titulares, rótulos y noticias. Difundiendo, en muchas ocasiones, como propio el discurso del partido en el gobierno o de sus dirigentes’.

 

El tercer lugar cuestionan las ‘campañas absurdas y reiteradas contra personas, organismos y ayuntamientos de signo contrario al partido en el gobierno autonómico’. Y finalmente advierten de la ‘omisión intencionada de las versiones contrarias a la opinión que se difunde en las ‘informaciones’, así como de noticias de actualidad informativa’.

 

Del mismo modo responsabilizan a los coordinadores y editores de los informativos de estas situaciones, liderados el Responsable de Contenidos Informativos (Eduardo Medina) y su adjunta (Irene Rizo). Y en el caso de Radio Castilla La Mancha su director (Guillermo Vila) y su coordinadora de informativos (Sofía Buera). En cualquier caso advierten que el prer responsable s el Director General Nacho Villa.

 

En este sentido advierten la necesidad ‘de que se cumplan las actuales normas y que se cree un Consejo de redacción con un Estatuto de la información que garanticen las buenas prácticas en los informativos’. del mismo modo, piden que se mantenga el compromiso de los trabajadores de RTVCM con los ciudadanos de CastillaLa Mancha en ‘conseguir una televisión plural, objetiva y digna’. Es ello que piden a la dirección que rectifiquen y que se hagan unos informativos que ‘sirvan a la mayoría de la población castellanomanchega y no al partido político de turno en el poder’.

 

VÍA: COMISIONES OBRERAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.