En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Enrique de Diego denuncia alzamiento de bienes en el ‘Caso Intereconomía’

El periodista Enrique de Diego ha enviado una carta a los medios de Comunicación denunciando ‘alzamiento de bienes’ en Intereconomía, después de los últos hechos producidos. Por su interés reproducos íntegro el escrito. 

 

 

 

Con la autoridad moral de haber sido el prero en denunciar las tropelías que se han cometido en Intereconomía y la catadura moral de su presidente Julio Ariza, quiero transmitir a la opinión pública:

 

1. Que se está produciendo, a plena luz del día, con total punidad, una quiebra fraudulenta y un alzamiento de bienes, con el que se pretende sustraerse al pago de las deudas, incluidas las nóminas adeudadas a los trabajadores, incluso contratando personal con empresas nuevas.

 

2. Que se ha producido un fallo de todo el sistema de forma que se ha permitido a una persona, y a una camarilla de directivos, llevar a una situación de esclavitud a un colectivo humano. Este hecho en sí es gravíso y debe llevar a investigaciones inmediatas, depuración de responsabilidades y cambios legales de forma que un empresario no pueda estar sin pagar siete meses las nóminas a los trabajadores.

 

3. Que ese fallo del sistema ha llegado hasta el punto de que en Intereconomía se llevó a cabo una Inspección de Trabajo sin que se tomara medida alguna, a pesar de los pagos, las situaciones de explotación y las contrataciones fraudulentas de falsos autónomos.

 

4. Que la Inspección de Trabajo depende de la Comunidad de Madrid lo que es preciso delitar si ha habido responsabilidades políticas en permitir que las cosas se llevaran hasta extremos que elinan la dignidad de la persona humana y supren cualquier derecho del trabajador.

 

5. Que también se permitió a Intereconomía salir del preconcurso de acreedores, sin que ninguna instancia judicial o fiscal haya actuado de oficio ante la brutal conculcación de derechos.

 

6. Que Julio Ariza, mientras no paga a los trabajadores, es propietario de un tante patronio personal como en la SL El Periódico del Motor, con 4,7 millones de euros; patronio cuyo origen debe ser investigado para aclarar si puede tratarse de dinero desviado desde la caja de Intereconomía.

 

7. Es preciso destacar la responsabilidad del resto de los medios de comunicación que con su silencio culpable, haciendo dejación de su deber de informar, han contribuido a mantener una farsa que ha provocado un fuerte sufriento a personas y familias. Sólo las webs prnoticias.com y elplural.com han dado información rigurosa y veraz de lo que sucedía, en medio de la omertá general.

 

8. Que los trabajadores de Intereconomía no han sido capaces de defender sus derechos y su dignidad, plegándose a un cla de terror y vejación. Que esa responsabilidad es mayor en quienes ocupar posiciones relevantes al frente de programas, como Javier Algarra, Xavier Horcado o Josep Pedrerol, no han tenido el valor de denunciar una situación de esclavismo.

 

9. Que personas de todas las ideologías han participado en los programas de debate de Intereconomía, vanidad, afán de protagonismo, cobrando en negro, sin tarles lo más míno la situación de esclavismo de los trabajadores, como el hecho notorio de que cámaras y realizadores y todo el personal que permitía su luciento estaban sin cobrar.

 

10. Que la Fiscalía General del Estado ha de actuar de inmediato para salvaguardar el míno de derechos personales conculcados de los trabajadores y un resto de credibilidad a un sistema de garantías que está permitiendo el constante deterioro del perio de la Ley en niveles repugnantes.

 

Enrique de Diego

 

Periodista

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.