En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El ‘autobombo’ de Moncloa: presiona a los medios y periodistas con su Manual de ‘Comunicación’

Moncloa1

‘Dos años de Gobierno. Preparados para avanzar’ es la Biblia de Moncloa la que al Ejecutivo le gustaría que se rigieran las opiniones de tertulianos y periódicos. A la recepción de este manual de 134 páginas, llegado a los principales medios de Comunicación y comunicadores de postín, se ha añadido un mensaje sublinal  el que se les insta a hacerse eco de los aciertos de Mariano Rajoy en estos dos años de mandato.

 

El Ministerio de la Presidencia ha coordinado este extenso informe en el que se destacan los logros de la gestión de Mariano Rajoy y, de paso, hacen una contraposición con los de Rodríguez Zapatero. De anecdótico y habitual entre los dirigentes podría calificarse este documento si se tratara de algo interno del partido, pero no ha sido el caso ya que se ha hecho para ser distribuido entre los medios de comunicación y todos los tertulianos del momento.

 

La idea del Ejecutivo ha sido ‘vender’ sus dos años de gobierno, o buen gobierno, según se desprende del texto. Pero, tal y como están las cosas, con tantos frentes que tiene abiertos Moncloa en los distintos medios de Comunicación, parece que no ha dado con grandes compradores, salvo los afines ya bien conocidos en el mundo del periodismo, y el texto puede haber provocado el efecto contrario al deseado pasando a convertirse en posible saldo para las segundas rebajas.

 

‘Dos años de Gobierno. Preparados para avanzar’ prero mira atrás recalcando que Mariano Rajoy heredó una ‘situación crítica’ y se vio obligado a asumir ‘la responsabilidad de reconducir la grave situación en la que se encontraba el país, sumido en la crisis económica más profunda y prolongada de su historia reciente’. El texto luego pone sus ojos en un futuro, que parece propio de ‘Alicia en el país de las maravillas’, ya que asegura que ‘la crisis es ya pasado en España: dos años después, se puede afirmar que la economía española abandona ya formalmente la recesión y entra en fase de creciento’.  Una frase que no ha convencido mucho a los periodistas cuando sobre la mesa hay 4.701.338 parados, eso sí, siendo esta una cifra no sacada de un ‘cuento’ de 134 folios, sino de los datos oficiales de diciembre de 2013.

 

Las 134 páginas están divididas en seis apartados distribuidos temáticas, que han llegado a los periódicos, han sido analizados los especialistas en cada materia y, lo que ha podido saber prnoticias, pasar a formar parte de los buenos propósitos para 2014, en forma de un documento más apilado en una mesa de la Redacción. La Comunicación del Gobierno sigue sin funcionar con los medios y la mayoría de los tertulianos.

 

Los grandes grupos están a la espera de resoluciones que no llegan, como la TDT, ejemplo, y este tipo de documentos no ayudan a que los periodistas se sientan cómodos con una información que ya llega maquillada de Moncloa y, enca, se les pide sutilmente que vea la luz.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.