En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ayuda al fotoperiodista Ricardo García Vilanova supera las expectativas 27 días antes de finalizar

1_ayuda_a_ricardo_garcia

A falta de 27 días para finalizar la iniciativa, Apoyemos a Ricardo Sierra ya ha superado todas las expectativas. El proyecto buscaba encontrar una financiación de 30.000 euros para publicación del libro Libya Close Up, un resumen del trabajo fotográfico que realizó García Vilanova en Libia prácticamente desde el inicio del conflicto. A día de hoy la iniciativa ya acumula más de 35.000 euros de recaudación, lo que garantizará la seguridad económica de Ricardo García Vilanova durante el tiempo que esté inactivo.

 

El fotoperiodista freelance, Ricardo GarcíaVilanova, permaneció más de seis meses secuestrado en Siria, periodo en el que no recibió ningún tipo de remuneración y tampoco en la actualidad ya que necesita un tiempo indeterminado de recuperación física y psicológica. Los gastos mensuales que debía cubrir Ricardo en concepto de hipoteca, gastos corrientes, seguros, puestos… eran aproxadamente de 2000 euros, así que las deudas superaban el día de su liberación los 12.000.

 

El proyecto buscaba encontrar una financiación de 30.000 euros para sacar hacer posible la publicación de Libya Close Up, un resumen del trabajo fotográfico que realizó García Vilanova en Libia prácticamente desde el inicio del conflicto. Las ataciones estarán directamente destinadas a la publicación bilingüe de 1.000 ejemplares. Félix Flores, autor de los textos, Edith Stone, responsable del diseño, Jon Lee Anderson, prologuista, y la editorial Blume, responsable de la publicación y la plataforma Verkami, que colabora de una manera especial, han renunciado a todos sus derechos para hacer posible el proyecto.

 

El proyecto ha logrado superar las expectativas 27 días antes y ya se han recaudado más de 35.000 euros que servirán para garantizar la seguridad económica de Ricardo García Vilanova durante el tiempo que esté inactivo. El fotoperiodista iba a recibir la publicación de este trabajo la cantidad aproxada de 18.000 euros, lo que al superarse la cantidad de 30.000 euros podrá realizarse una tirada mayor que aumentará su remuneración.

 

Todas aquellas entidades, asociaciones o empresas que quieran contribuir a la campaña con otras ataciones de las predeterminadas pueden hacerlo a través del email [email protected].

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.