En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Justicia pone la lupa en la conexión de FACUA con la trama de facturas falsas de UGT Andalucía

La organización de consumidores FACUA y su tavoz Rubén Sánchez están siendo investigados el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que investiga el supuesto desvío de fondos de la Junta de Andalucía parte de UGT. En concreto, se investiga si Rubén Sánchez, podría haber falsificado facturas para que el sindicato obtuviera ayudas.

 

 

Según informa ‘El Economista’, en el caso de Facua la investigación se ha iniciado tras una denuncia presentada el sindicato de funcionarios Manos Lpias. Entre otros documentos se están analizando correos electrónicos entre Lola Sánchez, responsable del departamento de compras del sindicato, que figura ya entre los detenidos, y el tavoz de la organización de consumidores.

 

La responsable sindical le habría pedido que modificara el concepto de tres facturas la elaboración de la revista interna para poder endosar supuestamente el cargo a la Junta. El concepto inicial era ‘el coste del diseño y distribución de 193.000 revistas sobre Trabajo y Diálogo’ y se sustituyó el de ‘guías sectoriales y material didáctico’, con lo que el sindicato pudo recibir las subvenciones estipuladas en VII Acuerdo de Concertación Social.

 

Como cuenta ‘El Economista’, Rubén Sánchez realizó estos trabajos a través de una empresa de su propiedad, Concepto 19, pero, según las fuentes consultadas el diario económico, ‘las sospechas de la Guardia Civil apuntan a que el entramado iba mucho más allá y que sería la organización la que estaría involucrada’.

 

Rubén Sánchez ha admitido a ‘El Economista’ que hizo trabajos para UGT y que le solicitaron cambiar los conceptos de las facturas, aunque desmintió que ‘Facua haya tenido ninguna relación contractual con el sindicato’ y niega además haber cometido ninguna irregularidad. De hecho, asegura que va a iniciar acciones legales contra Manos Lpias.

 

VÍA: EL ECONOMISTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.