En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevo decreto en Donetsk: restricción drástica de la cobertura periodística de los enfrentamientos

Reteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado el decreto el que la autoproclamada República Popular de Donetsk restringe drásticamente la cobertura periodística de los combates en la región. La norma fue aprobada el pasado 21 de julio el Ministro de Defensa, Igor Strelkov, y ha sido ratificada legalmente este 23 de julio.

  

RSF ha alertado la posibilidad de que el decreto puede disparar las detenciones arbitrarias de periodistas que operan en la región. Entre las explicaciones a las que ha aludido el Gobierno para la aprobación de este decreto se sitúan la protección de la seguridad de los profesionales de los medios y la seguridad de la información de las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk.

 

La norma prohíbe a los periodistas, cámaras y reteros gráficos estar en las zonas de combate o cerca de las instalaciones militares durante las operaciones armadas. Además, se les prohíbe filmar, fotografiar y/o hacer grabaciones de audio en estas áreas. Todas estas normas chocan con la cobertura periodística del conflicto y con el derecho a la información. Para RSF la necesidad de proteger a los periodistas no debe nunca justificar la posición de la censura absoluta durante las operaciones de tipo militar que realice la RPD.

 

La organización también ha vuelto a mostrar su preocupación las detenciones arbitrarias y las desapariciones de periodistas han vuelto a aumentar en el este de Ucrania.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.