En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Radio Asturias (SER) aplaza las huelgas hasta septiembre mientras espera una nueva propuesta

Los trabajadores de Radio Asturias, emisora asociada de la Cadena SER, comenzaron el pasado vies 4 de julio una serie de paros parciales en protesta las condiciones propuestas la empresa con el objetivo de ahorrar 240.000 euros en masa salarial. Las protestas se han mantenido durante tres semanas y ahora quedan aplazadas hasta septiembre a la espera de que la empresa proponga nuevas soluciones.

 

La dirección de la emisora asociada de la Cadena SER se mantiene en su postura de despedir a seis profesionales si la plantilla compuesta 29 profesionales si no acepta las condiciones de recorte propuestas que incluyen una salida y recortes salariales de diferente índole. La plantilla de 29 trabajadores ha mantenido paros de una hora durante los vies de julio en protesta el plan de recortes y despidos propuesto la empresa. Las protestas han pedido la emisión de la programación regional habitual.

 

Tras haber vivido un Expediente de Regulación Temal de Empleo (ERTE) a finales de 2012 y haber asumido tantes recortes no hace mucho tiempo, ahora la plantilla vuelve a tener sobre la mesa nuevas medidas que han rechazado de manera frontal. La dirección busca ahorrar en masa salarial 240.000 euros y para ello a finales de junio presentaba una propuesta que incluye: la extinción de un contrato, rebajas de jornada y salario del 25% al 75% para 12 trabajadores, la elinación de la paga de productividad y un descuelgue salarial del 5%. Ante la no aceptación de estas condiciones, la empresa ha amenazado a los trabajadores con realizar seis despidos objetivos, un 20% de la plantilla.

 

Tras la mediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) sin llegar a un acuerdo la plantilla sigue esperando una nueva propuesta. De no producirse, las huelgas se retomarán en septiembre.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.