En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) se suma a la guerra del ‘copia-pega’

La FAPE anaba el pasado martes a los medios de comunicación a denunciar la práctica del ‘copiapega’ en el marco de una denuncia entre dos digitales de Salamanca. Al tiempo corría las redes sociales un anuncio ofreciendo un trabajo para realizar abiertamente esta práctica. Hoy es el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) quien ‘insta a la empresa que pretende levantar medios de comunicación sin periodistas a que reconsidere su acción’.

El anuncio ha provocado que el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), región en la que estaría ubicado el medio que lanzo la oferta, se sume a las reiteradas críticas y e inste ‘a la empresa que pretende levantar medios de comunicación sin periodistas a que reconsidere su acción, que no cejaremos en denunciar cada una de estas contrataciones, a todas luces fuera de lugar’.

 

Además, el CPPA puntualiza que ‘Andalucía se merece medios dignos, capaces, críticos y defensores de una realidad social cambiante y necesitada de periodistas que valoren, día a día, la realidad. Pretender vender como un medio lo que no es, que no hay periodistas, es un engaño y una falsedad’.

 

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidía dar su apoyo a la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), tras interponer en los juzgados de Salamanca una denuncia plagio, aprovechando para instar a todos los medios de comunicación a denunciar estas prácticas. En esas, la periodista Virtudes Sánchez se hacía eco de una oferta de trabajo que pedía, para un diario digital un ‘encargado’ que hiciera ‘copiapega’.

 

La publicación de la oferta, y su posterior denuncia, provocaba una serie de descalificaciones e insultos, tanto a la periodista como a los usuarios de Twitter, parte del dueño de estos tales digitales. A eso también ha querido responder el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía manifestando su ‘absoluto rechazo a la reacción de la empresa, fuera de lugar y ofensiva tanto para la periodista que denunció el hecho como para los andaluces en general’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.