En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El periodista Austin Tice acaba de cumplir dos años de cautiverio en Siria, el secuestro más largo

AustinTice

Una treintena de informadores continúan secuestrados en Siria mientras ejercían su derecho a informar. Ahora se cumplen dos años del secuestro de Austin Tice, periodista estadounidense ‘freelance’ que trabajaba como corresponsal para el ‘Washington Post’, la CBS, McClatchy Newspapers y AlJazeera English, siendo este el cautiverio más largo.

En mayo pasado la cifra de periodistas secuestrados en Siria, tras ser liberados dos informadores británicos, el retero Anthony Loyd y fotógrafo Jack Hill, que trabajaban para ‘The Tes’, se cifraba en nueve periodistas extranjeros y más de veinte proveedores de noticias sirios, según datos de Reteros Sin Fronteras. Entre ellos se encuentra el cautiverio más largo, dos años, que se cumplían el pasado 14 de agosto, de la desaparición del estadounidense Austin Tice.


El periodista  ‘freelance’ Austin Tice, de 33 años de edad, se encontraba en Siria cubriendo las informaciones como corresponsal para ‘Washington Post’, la CBS, McClatchy Newspapers y AlJazeera English cuando el 14 de agosto de 2012 era privado de su libertad. En el segundo aniversario de su desaparición McClatchy Newspapers ha mostrado dos nuevos vídeos documentales sobre Tice.


Por su parte, Martin Baron, editor ejecutivo del ‘Post’, ha declarado: ‘Cada mes que pasa sin noticias de Austin profundiza nuestra preocupación su bienestar. Su familia ha sotado un dolor inaginable como resultado de su cautiverio. Tienen nuestro apoyo en sus esfuerzos decididos para obtener su liberación’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.