En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los periodistas de Vietnam apuestan por una asociación de profesionales frente al régimen

DiarioVietnam

Un paso adelante han dado los periodistas vietnamitas decidiendo enfrentarse a la opresión del régen de Vietnam con la creación de la única Asociación de Prensa y el prer periódico independiente pese a que en el país hay más de 800 bajo control del Gobierno.

Finalmente ha nacido la Asociación de Periodistas Independientes de Vietnam, según informa EFE, oponiéndose a los dictámenes del régen gobernante. Junto a la asociación se ha creado el prer periódico digital independiente bajo la cabecera ‘Vietnam Thoi Bao’ con el fin de intentar informar en libertad.

 

Así nacía el pasado 4 de julio la asociación, que ya cuenta con 80 periodistas, con el fin de ‘reflejar los asuntos más tantes de la sociedad, denunciar las políticas represivas del Estado en materia de prensa y derechos civiles y contribuir a una mayor apertura del país’, apunta EFE.

 

Al amparo de la asociación se creaba, dos semanas después, ‘Vietnam Thoi Bao’, un periódico digital que subsiste gracias a las ataciones de los lectores de otros países llegando sus visitas diarias a 30.000 usuarios, muy enca de lo previsto.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.