En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘The Times’ da libertad a un periodista para dedicarse sólo a investigar una red de tráfico de niñas

Una muestra de periodismo de investigación al más alto nivel es la historia, sobre abusos sexuales y tráfico de mujeres y niñas, que ‘The Tes’ llevaba a su tada. El rotativo concedía al periodista Andrew Norfolk dos años completos, convertidos en 28 meses, para desvelar y denunciar todo lo sucedido, mientras otros miraban a otro lado, ante la opinión pública.

El periódico británico ‘The Tes’ llevaba a su tada una espeluznante historia sobre 1.400 jóvenes y niñas que, entre 1997 y 2014, recibieron abusos sexuales, siendo violadas y vejadas, para luego ser vendidas a otras zonas de Londres. El periodista, aunque a lo largo de estos 28 meses no paró de publicar textos denunciando lo que pasaba, ha sido ahora cuando ha contado toda la historia. Finalmente, un informe oficial ha sido el que ha provocado una crisis política que ya se está cobrando las preras cabezas en forma de disiones.

 

Tanto ‘The Tes’, que llevaba denunciando los hechos desde 2013, como el periodista Andrew Norfolk no han cejado en su empeño, dando una muestra de auténtico periodismo de investigación, pese a haber tardado dos años en destapar la historia al completo. Varias bandas de jóvenes, mayoritariamente de origen pakistaní, eran quienes secuestraban, violaban y torturaban a las jóvenes o niñas para, después, venderlas en otras ciudades del país.

 

Un escándalo en el que nadie se quiso plicar, ni policía, ni jueves, ni instituciones, ni políticos, todos miraban a otro lado sin atender las reiteradas denuncias recibidas. Sólo un medio de comunicación, ‘The Tes’, y un periodista, Andrew Norfolk, decidieron llegar al fondo de este terrible suceso costará lo que costará. Las víctas que llegaron a ser las acusadas hoy, fin, han visto su historia real reflejada el valor de un periódico.

 

Un reciente artículo tenía como título: ‘El periodismo de investigación está en su edad de oro’, e investigaciones como la de ‘The Tes’ y Andrew Norfolk lo confirman.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.