En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Trabajadores de Canal Extremadura comienzan sus movilizaciones contra las externalizaciones

1_movilizaciones_canal_extremadura

El curso ha comenzado revuelto en Canal Extremadura. Algunos de los trabajadores de la cadena autonómica comenzaban ayer su calendario de movilizaciones en protesta la privatización de los informativos. Las concentraciones han tenido lugar en Mérida, Cáceres y Badajoz y continuarán el jueves con un paro a medio día en todas las sedes de la radio televisión extremeña. No descartan llevar a cabo medidas de protesta más contundentes como una huelga.

Los trabajadores de Canal Extremadura han comenzado sus protestas a raíz de la situación creada la puesta en marcha la externalización y la puesta en marcha del nuevo servicio de coberturas informativas. Los representantes de los trabajadores denuncian en un comunicado que ‘la pasada semana muchos periodistas de la casa no pueden salir a cubrir informaciones al carecer de operadores de cámara, mientras equipos recién contratados de una empresa externa al canal realizan todo el trabajo. Actualmente, en torno a 18 cámaras y 18 redactores externos trabajan a diario para los informativos de la televisión pública. Mientras, el número de cámaras propios es de tan solo 8. El centaje de redactores externos supone un 45% del personal que elabora a diario los contenidos informativos’.

 

Los profesionales de la cadena autonómica muestran su preocupación la creciente privatización y externalización de diferentes servicios y consideran que están siendo relegados en la producción de contenidos frente al personal externo. Además, el texto critica la falta de personal en la radio o el alquiler de unidades móviles cuando Canal Extremadura posee algunas propias.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.