En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Comercio-La Voz de Avilés’, obligado a readmitir un trabajador al considerarse nulo su despido

elcomerciolavozdeaviles

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJPA) ha declarado nulo de pleno derecho el despido de un profesional del diario asturiano ‘El Comercio’ en su delegación en Avilés. La empresa prescindió del trabajador a finales de 2013 alegando ‘despido disciplinario’, algo que rechaza la sentencia conocida esta semana que obliga a su readmisión.

 

El auto emitido el TDJPA considera que el despido de este periodista no está relacionado con faltas de disciplina o de irregularidad laboral y valora que se produjo ‘una vulneración de los derechos fundamentales del trabajador parte de la empresa’.

 

Los hechos se remontan a julio de 2013 cuando ‘El ComercioLa Voz de Avilés’ regularizó su relación laboral con dicho redactor que llevaba en la cabecera asturiana cinco años. La sentencia considera que la reclamación de sus derechos laborales elementares –con la firma de este nuevo contrato podría postularse como el origen del despido. ‘El Comercio’ deberá ahora readmitir de manera inmediata al redactor y abonar de manera íntegra la totalidad de mensualidades atrasadas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.