En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

60 periodistas han muerto este 2014 ejerciendo su profesión

comite_proteccion_periodistas

En total, al menos 60 periodistas han muerto 2014 en el ejercicio de la profesión, diez menos que el pasado año. Así lo asegura el análisis anual que ha hecho público el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

 

 

Este organismo continúa investigando las circunstancias que rodean las muertes, en este últo año, de otros 18 periodistas para determinar si estuvieron vinculadas a la labor informativa que desempeñaban.

 

El sector peor parado es el que corresponde a los reteros extranjeros, en tanto los corresponsales cruzaban las fronteras para informar sobre conflictos y situaciones peligrosas en Oriente Medio, Ucrania y Afganistán. Esto refleja la naturaleza cada vez más volátil de zonas de conflicto donde los ciudadanos de Occidente, suelen ser el blanco deliberado de la violencia.

 

Durante el período analizado, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas, aproxadamente nueve de cada 10 periodistas muertos eran periodistas nacionales que cubrían noticias de interés local.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.