En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Club de Periodistas Latinos en España

club periodistas

¿Qué es el Club de Periodistas Latinos en España?

El Club de Periodistas Latinos en España es una iniciativa del Grupo de Comunicación prnoticias. Pretende ser un punto de referencia para todos los periodistas latinoamericanos radicados en España, un lugar de encuentro, debate y networking en el cual se profundice en torno a la actualidad y al futuro del sector. Del mismo modo, pretendemos ser un altavoz para los profesionales y una plataforma a través de la cual puedan dar a conocer sus trabajos, exponer sus inquietudes y denunciar los problemas que le afectan.

El Club de Periodistas Latinos en España nace con el objetivo de promover, estimular y mantener entre los miembros su vinculación con Latinoamérica, impulsar los valores de la latinidad a través de la palabra o la imagen en los medios de comunicación y, reconocer a los profesionales que hayan destacado notoriamente en el ámbito de su labor.

¿A quién está dirigido?

A los periodistas, estudiantes de periodismo y otros profesionales relacionados con los medios (presentadores, locutores, cámaras, etc.) que sean latinoamericanos o tengan dichos orígenes y que residan en España.

Para pertenecer al Club hay que poseer algún título o certificado educativo que le acredite para el ejercicio de la profesión periodística. En caso contrario, debe acreditar documentalmente su vinculación profesional –actual o pretérita– con algún medio de comunicación en cualquiera de sus vertientes.

En el Club de Periodistas Latinos en España tienen cabida los miembros de cualquier organización de periodistas —asociaciones, federaciones, uniones, círculos, colegios y sindicatos— de América Latina y el Caribe, así como instituciones ligadas al estudio y la práctica de la comunicación y el periodismo, como centros de investigación, escuelas de periodismo, agencias de noticias y publicaciones.

¿Qué ofrecemos a nuestros socios?

Como una de nuestras misiones es apoyar el trabajo de los periodistas latinos que residen en España, el Club contribuirá con la visibilidad y divulgación de los trabajos y trayectoria de los miembros a través de la sección prlatam de prnoticias.com y del programa de radio semanal del Club.

Una vez al mes celebraremos en las instalaciones de ‘La Sombra Producciones’ desayunos-coloquios, foros de debate, mesas redondas y encuentros informativos con personalidades de relevancia en el ámbito periodístico latinoamericano y español, así como de otros sectores de la sociedad que generen un interés para nuestros miembros. Además, para fomentar las relaciones profesionales, estrechar lazos y conocer novedades del sector de forma relajada y en un ambiente más distendido, el Club realizará sesiones de networking de manera regular.

Como colofón, anualmente reconoceremos a un miembro del club con el premio ‘Periodista Latino destacado en España’ por su trayectoria o el trabajo realizado durante el año anterior, como parte de la gala ‘Los Mejores de prnoticias’, que entrega el Grupo prnoticias.

¿Cómo puedes ser socio de nuestro Club?

Si deseas formar parte del Club de Periodistas Latinos en España solo tienes que enviarnos tus datos mediante el siguiente enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.