En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Red Bull pierde la batalla legal por ser la bebida que da alas

pinkcow

Después de un litigio que ha durado varios años, finalmente Red Bull ha perdido la batalla legal contra la marca gallega PinkCaw. Así esta bebida tiene consentimiento legal para continuar utilizando como logo a una vaca voladora. El juez ha estimado que ambos logos, el de una vaca voladora en el caso de PinkCaw y dos toros enfrentados en el de Red Bull ‘no coinciden visualmente’.

‘Una vaca voladora’ es un concepto diferente a ‘te da alas’ asegura la OAMI-Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas. Según ha informado la empresa gallega, no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una vaca rosa alada con dos toros enfrentados, el logo de la multinacional de bebidas energéticas, cuyo eslogan es ‘Red Bull te da alas’.

Por su parte red Bull ha desestimado seguir con el litigio ante el Tribunal de Luxemburgo tras la decisión en segunda instancia favorable a PinkCaw. La marca austriaca tenía como fecha límite el 9 de noviembre del pasado año para presentar su recurso de apelación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.