En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PUJOL PARA RATO

El tipo que nos vigilaba desde su ministerio, ‘el mejor ministro de economía de todos los tiempos’, aquél que nos aconsejaba cómo teníamos que hacer para cumplir con nuestras obligaciones para con la sociedad… a Ratos se dedicaba a blanquear toda la pasta, que habrá que ver de dónde la ha sacado. Pero, aunque nos sorprenda, este nuevo capítulo, sigue siendo la punta de un iceberg que es mucho más grande que todas las previsiones que se puedan haber escrito. Todos, sin excepción, todos los que tocan, manejan o han manejado dinero público tienen que pasar la prueba de los fiscales. Todos, porque si no, no vale.

A Rodrigo Rato se lo ha cargado Rato Figaredo, Rodrigo… Se ha expuesto tanto, y está metido en tantos marrones, que era inevitable que acabasen entrando a su casa a buscar el dinero, las cuentas, los chanchullos… Pero, me llama poderosamente la atención que al todo poderoso ex Vicepresidente del Gobierno Aznar le metan la colleja del pringado al entrar en el coche policial y al Yoda, al que fue honorable de todas las honorabilidades, le tenemos que ver como aúlla en el Parlament y con las mismas rebuzna cada vez que se le insinúa que el empresario Javier de la Rosa le ha llevado camiones de pesetas/euros/yenes/dólares… para evitar el ‘independentismo’.

En España nos hemos acostumbrado a las desigualdades, a las políticas transversales, a las que dan mayor poder a unos sobre otros, a juzgados especializados en políticos y otros para meter en la cárcel a los roba gallinas…

Sabemos que lo que dijo el emérito Juan Carlos I sobre la igualdad de la Justicia para todos, es tan mentira como que existe un libro de estilo para cada tipo de corrupto, y dependiendo de la procedencia de sus robos, así es el trato. No es lo mismo una herencia, que dos, o un golpe de suerte, o muchas loterías, o unas franquicias… Pero, ¿no son todos iguales? NO…

maestro yoda

Cuando se trata de unos u otros… ¿Es más Rato, o es menos Pujol? ¿Es más sordo Pujol, que el sordo Matas? ¿De qué cojones va esto? ¿Es más Bono que Rato? ¿Es más Rato, como ex de Bankia, que Juan Pedro Hernández Moltó como ex de la CCMM? ¿Por qué se trata a los del PP así, y a los otros asá? Porque la CORRUPCIÓN está en todas las instituciones, en todas las estancias, estamentos…

Me produce mucha pena que no seamos capaces de recuperar el dinero, y así algo de nuestra dignidad. Pero todos: Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe, y de aquí abajo y arriba… Todos los que han tenido dinero público en ese nivel acaban con grandes y rentables empresas, grandes casas, grandes cuentas, fincas… Otros compran dos franquicias y se hacen de oro en cuatro ventas… Y tienen hípicas mil millonarias… ¡Investiguen! ¡Investiguen! Todo está escrito, todo está visto para una sentencia que nos contará cuándo podrán nuestros hijos tener la mitad de nuestras rentas.

LA ENCUESTA TREMENDA

Hoy he pedido a mis compañeros que se paseasen para que nos cuenten sus usos y costumbres los vecinos del condado. Hablamos mesa, cenas íntimas, ¿con niños? NO, en pareja…

 

–    Quién pone la mesa

 

ELLA: 40%

ÉL: 25%

NINGUNO/UN TERCER@: 35%

 

 

–    Quién hace la cena en casa

 

ELLA: 58%

ÉL: 26%

OTROS: 16%

 

–    Quién cuida la dieta en las comidas

 

ELLA: 68%

ÉL: 10%

NINGUNO: 22%

 

–    Quién recoge la mesa

 

ELLA: 45%

ÉL: 35%

OTROS: 20%

 

–    Quién se tira en el sofá antes

 

ELLA: 10%

ÉL: 85%

NINGUNO: 5%

 

–    Quién se acuesta antes

 

ELLA: 79%

ÉL: 9%

A LA VEZ: 12%

 

–    Quién se levanta antes

 

ELLA: 63%

ÉL: 22%

A LA VEZ: 15%

 

MI FELICITACIÓN DE HOY

A los policías de aduanas que ayer curraron durante siete horas, recabando información y documentos que puedan esclarecer los chanchullos organizados por el ‘super cerebro’ de la economía pepera o de Bárcenas, que de todo hay. Hay que seguir investigando, quedan muchos, cientos, cuyos delitos no deben prescribir porque es el futuro de nuestros hijos. Y la misma Policía debe obligar a la Justicia a que se quite la venda…

 

LA MALDAD DEL DÍA

Los caballitos se pegaban a su voz, ¡que bendición!, danzaban todos por su cielo azul de dientes largos… Quererte, besarte, andar de la mano al dentista, o al podólogo o a casa de, ¡coño, se ha salvado con la suspensión de la ley de Rajoy!, las que nunca se ponen en el programa de los viernes, como las de teléfono: sólo si es por asuntos relacionados con los recuerdos… ¡abra la ventana querida Petra que se ha ventilado su hijo!, el come quesos de los cojones, ¡que tufo!… Hablaré cuando me aten los pulgares al río de su corazón, ¡ah, que no tiene corazón!. Frío, frío… como el agua del río… Unos se ponen la senyera por encima para que se vea que es la independencia de Cataluña la que está siendo gravemente atacada, y no sus sucios e infectos bolsillos, llenos de recortes de bienestar social para los que les han mantenido. ¡A la hoguera con los Florenci!

A volar con IBERIA…

ondasaludable ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.