En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La televisión pública alemana creará un canal en español

DWalemana

La televisión pública alemana apuesta aumentar su proyección en América Latina. La ARD ha decidido que el principal idioma de su canal Deutsche Welle, que registra muy buenas audiencias en el continente, sea el español. La programación en este idioma pasará de 2 a 22 horas. La cadena contratará en torno a 60 personas para este nuevo proyecto.

 

El Gobierno alemán quiere aumentar su presencia en América Latina y lo hará a través de su televisión pública. La ARD cuenta con varias ramas, una en inglés, otra en árabe y una tercera en español, y es esta últa la más potente de todas.

 

El canal Deutsche Welle, que se emite en América Latina, cuenta con buenas audiencias en el continente, a pesar de que sólo se emiten en español las dos horas del pre te. La idea es aumentar esta programación en español hasta las 22 horas y expandirse así el público hispanohablante de toda América, incluido Estados Unidos.

 

El proyecto es ambicioso y la ARD contratará en torno a 60 profesionales de habla hispana para desarrollar este canal. La pública alemana está dispuesta a elinar puestos en su matriz para poder afrontar este esfuerzo, según fuentes conocedores del proceso.

 

Además del idioma, la Deutsche Welle ha cambiado el concepto que tenía hasta ahora de hacer televisión. En sus inicios se trataba de proyectar la agen de Alemania en el mundo, ahora camina hacia una televisión informativa que ofrezca información sobre toda Europa. Emitirá informativos, programas de debate y entrevistas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.