En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El triste balance de 2011: el año cierra con 4.421 despedidos en medios desde 2008

inem

La FAPE ha hecho su balance del empleo de la profesión al cerrar el año. Y es que la desaparición de ‘ADN’, la casi cincuentena de despidos en Castilla y León y los más de sesenta trabajadores de los que prescindirá ‘Avui’, han sido la puntilla de un sector que ha acelerado la pérdida de empleos durante este curso.

 

 

Para la FAPE, ‘el cierre del diario gratuito ADN es la peor noticia que podíamos recibir en los últos días de 2011 y un presagio de lo que está venir en los próxos meses si la publicidad sigue sin recuperarse y los medios no encuentran  un nuevo modelo de negocio que les permita sobrevivir’.

 

La desaparición de ADN, en el que trabajaban 60 periodistas, cierra otro año negro para el periodismo en España, indican. En total, el sector de los medios de comunicación ha perdido al menos 4.421 puestos de trabajo desde noviembre de 2008, en datos del Observatorio de la Crisis de la FAPE.

 

Esta cifra se ha engrosado con las citadas salidas de ADN y los 47 puestos de trabajo supridos en Castilla y León (RTVCyL, El Día de Valladolid y Servicios de Prensa Comunes, del grupo Promecal), y el anuncio de que el diario Avui prescindirá de 64 trabajadores de manera inmediata.

 

Para la FAPE, ‘los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales y los cierres de medios en los últos años están causando un grave deterioro de la calidad informativa,  además de debilitar el compromiso de la prensa con las libertades, el respeto a las personas y el pluralismo’, han concluido.

 

VIA: FAPE

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.