En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

La mala previsión para 2012 provoca 20 despidos en Motorpress, G+J y GPS

gj

El últo semestre del año 2011 ha sido devastador para los medios. La caída de la publicidad y la mala previsión para el 2012 ha provocado ya el cierre de un diario, el gratuito ADN, y también ha motivado de momento 20 salidas en Motorpress, G+J y GPS.

 

 

 

El Grupo G+J ha vuelto a acometer despidos después de aplicar un ERE en Motorpress que afecto a más de cien personas y otro en GPS que supuso casi 80 salidas en el año 2009. El motivo ha sido la mala marcha tanto de las ventas como de la publicidad en el año 2011, después de haber pasado un 2010 sin altibajos.

 

Se esperaba que las cifras remontasen en el segundo semestre del año. Sin embargo, este ha resultado ser peor que el prero lo que han tenido que tomar medidas en previsión de un año 2012 que será aún peor. Así se lo comunicó Torsten Klein, presidente de G+J Internacional, a sus trabajadores hace tres semanas.

 

Klein habló de la necesidad de tomar medidas, como la reducción salarial y de jornada, para poder afrontar la crisis y convocó a la plantilla para una nueva reunión en febrero. Sin embargo, antes de que se haya producido dicha reunión la empresa ha despedido a 12 personas en Motorpress, entre ellas los directores de Automóvil y Motor Clásico, 4 en G+J y otros 4 en GPS. En total 20 salidas que no serán las últas.

 

Miembros de los comités de empresa de Motorpress y G+J han comentado a prnoticias que desde G+J Internacional no se comprometen a nada, puesto que no pueden hacer ninguna previsión de la situación. Todo parece indicar que en el año 2012 la caída de la publicidad será aún más acusada, después de que en los últos meses de 2011 haya caído hasta un 20%.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.