En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Concurso de MC Ediciones: 15 millones de deuda, 575 acreedores y 166 puestos de trabajo en peligro

mcediciones

Esta semana se ha conocido el Auto de concurso de acreedores de MC Ediciones presentado la editora de revistas hace quince días. El texto de momento no habla de despidos y apuesta la continuidad del negocio.

 

 

Dos semanas después de presentar el concurso voluntario, MC  Ediciones ya tiene administrador concursal. Se trata de ‘Convenia Profesional, S.L.P’, con domicilio en Barcelona y las personas designadas son Marc Bernabeu y Clara Migueiz. Corresponde a ellos definir las siguientes pasos que deberá seguir la empresa, asegurando prero el pago a los acreedores y luego la viabilidad de la compañía.

 

Por otro lado también se ha conocido el detalle del Auto: El él se expone la real situación económica de la empresa que debe enfrentar pasivos valor de 15,3 millones de euros a un total de 575 acreedores. En el documento se indica además que la empresa ha manifestado a la  Justicia que no existe expediente de regulación de empleo ‘y que tampoco hay uno de previsible iniciación’. Indican además que apuestan la continuidad del negocio ‘y que no existen deudas con los trabajadores’. 

 

Frente a esta información los miembros de la plantilla se cuestionan la veracidad de la informaciones de la compañía, ya que la mayoría de ellos no han cobrado la paga extra de navidad ni el 40% de la nómina de diciembre. Respecto del ERE; en efecto no hay ningún proceso en marcha, pero sí es verdad que se ha dado la orden de que 60 de las 70 publicaciones paren su producción y que no salgan en febrero. Es así como desde hace quince días no hay casi ningún trabajador en la delegación de Barcelona que realice su trabajo de manera habitual.

 

Es más, en las reuniones que ha mantenido la plantilla con el comité de empresa se ha deslizado la posibilidad de realizar recortes para mantener la viabilidad de la compañía. El recorte se cifra algunas fuentes no oficiales en unas 70 a 90 personas. La plantilla ya ha puesto todo el proceso concursal en manos de abogados para que les asesoren y defiendan sus derechos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.