En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Público presentará su ERE entre hoy y mañana

El diario Público anunció oficialmente el cierre de su versión presa el vies dejando un futuro incierto para los 160 trabajadores que conforman la plantilla. Mediapubli, empresa editora, presentará un ERE entre hoy y mañana que liquidará gran parte del equipo. El diario se quedará con una plantilla reducida para la web y parte del personal de administración y sistemas.

 

El diario Público presentará un ERE en los próxos días. La plantilla ha comenzado hoy a negociar con la empresa el número de despidos y las condiciones de los mismos. Aún no se conoce con cuántas personas se quedará el periódico, aunque se sabe que en la web trabajan actualmente 30. A estos 30 trabajadores habría que sumar parte del personal de administración y sistemas con los que presumiblemente contará Mediapubli. En cualquier caso más de cien personas abandonarán Público.

 

El vies la plantilla se reunió tras el anuncio de cierre parte de la empresa. La Asamblea de trabajadores decidió que no saliera Público el fin de semana, como era la intención de la dirección. No obstante, la web del diario se ha mantenido muy activa con la publicación de los nuevos cables de Wikileaks, un material que se pensaba explotar en el papel antes del cese.

 

Gran parte de la plantilla, sobre todo la gente de Internacional e Intet, han estado trabajando a lo largo de toda la semana preparando el bombazo de Wikileaks. Este fin de semana también han estado en la redacción pese a la incertidumbre sobre su futuro y a sufrir retrasos en el pago de sus nóminas desde el mes de diciembre.

 

Los trabajadores de Público piden ahora al diario que Mediapubli ‘sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a sus trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.