En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fran Llorente también prepara su salida de TVE y negocia con los Informativos de Cuatro

Después de la renuncia de Santiago González y Silvia García Malsipica el siguiente en abandonar TVE puede ser Fran Llorente. El cuestionado Director de Informativos de la casa es el principal blanco de críticas del PP el posicionamiento de los telediarios de la Coración. Ya negocia su incoración a Cuatro lo que su salida podría confirmarse en las próxas semanas.

 

 

El vies conocos a últa hora de la tarde la renuncia de Santiago González a la dirección de TVE. No se irá inmediatamente, pero ya ha dado el preaviso, condición previa para poder marcharse de acuerdo a su contrato. La fecha de su salida es todavía una incógnita, pero se podría materializar en las próxas semanas, momento en que todos esperan que se produzca el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, retrasado el Ejecutivo desde comienzos de año.

 

La salida de Santiago González coincide con la marcha de Silvia García Malsipica, experta en asuntos jurídicos y jefa de Gabinete del presidente, que negocia estos días también su marcha. Pero no será la única. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Fran Llorente también prepara su salida. El actual director de Informativos de TVE es uno de los directivos más cuestionados el Partido Popular y el principal foco de las críticas lo que los populares consideran ‘manipulación informativa’ de la Coración.

 

Pese a todo, cien días después de la llegada del PP a la Moncloa Fran Llorente sigue siendo el responsable de los telediarios de TVEa pesar de que en las últas semanas se hayan acentuado las críticas en su contra. De momento, el PP sigue sin mover ficha para sustituirle, lo que Llorente ya ha decidido buscar una salida su cuenta.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que negocia con Mediaset su incoración a los Informativos de Cuatro. Como os contamos desde pr, la caída libre de los telediarios de la ex cadena de Sogecable ha sido constante desde que Telecinco asumiese el control. De esta manera, el objetivo es potenciar el organigrama de informativos de la casa con una figura fuerte al mando de la segunda cadena del grupo, hasta ahora sin responsable visible en un organigrama en que Juan Pedro Valentín es el coordinador general y Pedro Piqueras es el director de T5.

 

De momento sólo hay negociaciones, aunque se podría llegar a un acuerdo en las próxas semanas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.