En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La crisis llega a las agencias: Europa Press comunica la salida de siete trabajadores

ACTUALIZADA A LAS 9:40 HRS La crisis económica y del sector también está llegando a las agencias. Hoy Europa Press ha notificado siete salidas. Las nuevas bajas se producen restructuraciones que la empresa está haciendo en diferentes áreas debido a la reducción de la carga de trabajo. Las indemnizaciones que han acordado estos empleados con la dirección son de 45 días año trabajado.

 

 

Europa Press ha comunicado la salida de siete de sus trabajadores: uno del área de salud, dos de informativos, un de redes sociales, dos de detes y un de turismo según han confirmado fuentes de los representantes de los trabajadores a este periódico. El motivo de este recorte es la restructuración que está acometiendo la compañía debido a la disminución del trabajo. En total Europa Press tiene en plantilla a 440 trabajadores. Estas mismas fuentes han confirmado a pr que las indemnizaciones que la empresa ha acordado con los trabajadores son de 45 días año trabajdo.

 

Las salidas llegan tan solo dos meses después de que el presidente de la Agencia, Asís Martín de Cabiedes, comunicara a los trabajadores mediante un correo electrónico una nueva medida de ahorro. Se trataba de la supresión de los cheques comida que históricamente ha entregado a sus redactores como parte de su salario. Lo que significaba una recorte de 150 al mes para una plantilla que mayoritariamente gana 14.000 euros anuales.

 

Martín de Cabiedes comunicó que la medida afectaría a toda la plantilla pero que se trataba de algo temal hasta que la situación económica mejore. Aunque explicaba que el escenario se agravaría para Europa Press durante los próxos años. Por lo que aseguraban que se veían en la obligación de mantener una ‘dura política de contención de costes, donde estamos priorizando mantener el empleo’, apostillan.

 

Además decía que en 2011 estaban notando prera vez los efectos de la crisis, lo que se estaba traduciendo en una caída significativa de sus resultados, lo que el objetivo que se habían marcado con estos recortes era reducir al menos un 1,5 millones de euros de los gastos.

 


 

En relación a estos despidos el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha publicado una nota en la que asegura que las salidas se producen ‘apenas 36 horas después de conocer que el SPM ha convocado elecciones sindicales en tres empresas del grupo: EP Delegaciones, EP Temática y EP Comunicación. Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres ‘preavisos’ electorales el lunes la tarde’.

 

‘El SPM ha puesto en conociento de su servicio jurídico los despidos, considerar que atentan contra un derecho constitucional desarrollado la Ley Orgánica de Libertad Sindical, y apoyará todas las acciones legales que correspondan en busca de la nulidad de los mismos y de la readmisión de las trabajadoras y trabajadores afectados’, han concluído.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.