En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

‘Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital’

Intet y la crisis publicitaria están planteando un debate sobre el modelo de negocio de los medios de comunicación. En medio de este escenario y con el objetivo de mostrar a los periodistas las herramientas necesarias para sacar el máxo provecho a la Red, Silvia Cobo ha escrito el libro: ‘Intet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital’.

 

Mañana a las 19:30 horas el Centro Cultural Blanquerna de Madrid acogerá la presentación del libro de Silvia Cobo ‘Intet para periodistas’. Silvia Cobo hablará sobre los posibilidades que ofrece la red a nuestra profesión, pero lo hará acompañada de Ignacio Escolar, periodista, bloguero y analista político y director del próxo periódico digital eldiario.es; Mario Tascón, periodista y director de Prodigioso Volcán; y Virginia Pérez Alonso, periodista y directora Adjunta de 20minutos.es

 

La periodista explica en la introducción del libro que decidió escribirlo cuando tuvieron que ofrecer una formación en habilidades digitales a la redacción del diario italiano Giornale di Brescia. En ese momento se planteó que no quería solo enseñarles a escribir para intet para conseguir que las noticias tengan más visibilidad en los buscadores, sino que  quiso darles unas herramientas para ‘sacar el máxo provecho periodístico a la Red como un lugar donde investigar, filtrar, contactar o verificar fuentes de información’, apunta.

 

Por eso con este libro ha querido hacer ‘un recorrido entre las habilidades que considero más necesarias y básicas para cualquier periodista de hoy: escribir para la web, utilizar los buscadores de manera más eficiente, conocer las técnicas más esenciales para posicionar y distribuir nuestro contenido en los buscadores, introducirse en el mundo de la analítica web, entender el fenómeno de las redes sociales y su pacto en las diferentes fases del proceso periodístico, así como aprender a investigar y monitorizar fuentes de información además de ser capaces ser un perativo para cualquier periodista hoy’, explica.

 

Además, apunta que en medio de esta crisis de los medios, es fundamental que los periodistas se creen una identidad digital y se construyan una marca personal. ‘El mundo periodístico no deja de preguntarse cuál será ese modelo que asegure la sostenibilidad del periodismo en el nuevo mundo digital. No tengo la respuesta –quizá no exista una única respuesta–, pero si algo tengo claro es que el periodismo no encontrará (¡o inventará!) esa respuesta si no abraza y entiende verdaderamente las otunidades que brinda intet. Y este libro quiere ser un humilde prer paso para alcanzar ese objetivo’, sentencia.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.