En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La próxima semana se conocerá el futuro de Negocio: todo depende de la llegada de inversores

En verano os contamos la crítica situación de la cabecera: sin luz y agua en sus instalaciones, sin salir desde julio en intet y con casi toda su plantilla en huelga indefinida, los directivos de la empresa han hecho saber al equipo que esta semana se juega la últa carta del rotativa y que la próxa se reunirán con todo el equipo para dar a conocer el futuro de la cabecera.


 

La situación actual de Negocio es el preconcurso de acreedores, una fórmula legal que le permite a sus dueños mantener la empresa en ‘stand by’ a la espera de lograr financiación e pide a los trabajadores tramitar indemnizaciones. Esta situación se mantiene desde junio y la solución está muy lejos de llegar. En mayo el grueso de la plantilla comenzaba una huelga indefinida –que todavía se mantiene para protestar los pagos de la empresa. Y lo hacían desde sus casas dejando de elaborar el periódico.

 

En total se les adeudaban sus salarios íntegros desde el mes de febrero –en mayo se pagaron diciembre y parte de enero , unos montos que todavía no se abonan. Esta situación ha obligado a la mayoría de la plantilla a demandar a la empresa de manera individual y a pedir la recisión del contrato. Precisamente en mayo se realizó el últo pdf del diario, solución de bajo coste ante la posibilidad de prir el periódico desde noviembre del año pasado.

 

No obstante, a partir de esta huelga el periódico se siguió elaborando en intet con actualizaciones diarias a cargo de un pequeño equipo de redactores que no se sumaron a las protestas. En este equipo se quedó el director Miguel Humanes, el subdirector y dos redactores más, además de un equipo de tres personas de administración. El caso es que los pagos también se extendieron a este reducido equipo y desde el 31 de julio la página web de Negocio tampoco no se actualiza.

 

En estos momentos las dependencias del diario ya no tienen luz ni agua, cortadas falta de pago, lo que lógicamente pide que los empleados vayan a trabajar.  Ante esta situación los directivos de la empresa han trasladado a sus trabajadores la necesidad de resolver la situación cuanto antes, lo que la próxa semana en principio explicarán la solución definitiva para Negocio. Para ello han trasladado la posibilidad de realizar una reunión dentro de los próxos días, aunque no han dado una fecha concreta.

 

Y es que todo está supeditado a la llegada de inversores, negociaciones en manos del editor José María Sayago, lo que de no conseguir el dinero suficiente para seguir adelante, ya no se descarta una petición formal del concurso de acreedores, que plicaría oficialmente el cierre del diario. En estos momentos están todas las opciones abiertas: desde el cierre hasta la llegada de un inversor a largo plazo, pasando posibles inversores financieros a corto o medio plazo. Pero todo debe resolverse en los próxos días.


Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.