En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Casa del Rey pide amparo a la FAPE por lo que considera una noticia falsa de ‘El Confidencial’

1_rey_salida_hospital

Por prer a vez en la historia la Casa del Rey ha pedido amparo a la Federación de Periodistas de España (FAPE) la publicación de una información en el tal ‘El Confidencial’ que Zarzuela valora como ‘falsa en todos sus términos’. Zarzuela denuncia en una carta remitida el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, la ‘indefensión’ del Monarca ante dicha información.

La Casa del Rey se ha dirigido a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para pedir su ‘amparo’. En una carta remitida el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, Zarzuela habla de ‘indefensión’ parte del Rey en referencia a una información publicada ayer lunes el tal ‘El Confidencial’. El artículo, firmado José Luis Lobo, lleva título ‘El Rey se empeña en ir a Panamá contra el criterio del Gobierno y de los médicos’ y alude a la ausencia del monarca a la Cumbre Iberoamericana.

 

Además, el escrito recalca que la Casa del Rey acude a la FAPE ‘después de muchos meses’ en los que la institución está ‘asistiendo indefensa a una escalada de falsedades y medias verdades’ parte del citado medio. En un hecho sin precedentes, la carta de Spottorno tacha la noticia de ‘falsa en todos sus términos’ y puntualiza que no ha sido en ningún momento contrastada Zarzuela. Según publica EFE, la Casa del Rey se ha puesto en contacto con ‘El Confidencial’ ‘que se ha negado a rectificarla pese a haberse puesto en contacto con el director del medio, Ignacio Cardero, para pedírselo’. Tampoco el autor, que ‘raficó su información y dijo que le sorprende que la Casa del Rey solicite el amparo de la FAPE, pero no que desmientan la noticia’.

 

Ahora llega el turno de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, liderada Manuel Núñez Encabo, quien decidirá su admite o no la petición de amparo de Spottorno.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.