En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La imprenta del Diario de Córdoba (Grupo Zeta) desconvoca la huelga a la espera de las negociaciones

ACTUALIZADA 17:00 HORAS. Los trabajadores de Iniciativa de Comunicaciones, prenta del Grupo Zeta en Córdoba, han decidido desconvocar la huelga de tres días que habían convocado como contrapartida a la decisión de la empresa de ejecutar un ERE de despido de 17 trabajadores, después de haber sufrido hace un año un ERTE de 12 empleados, y una bajada salarial del 7,5%. La convocatoria de huelga, que era anterior a la reunión mantenida entre ambas partes el lunes, ha sido cancelada a la espera de ver el resultado de las negociaciones. Los trabajadores no descartan volver a convocarla en caso de no llegar a un acuerdo.

El Grupo Zeta ha planteado rebajas y despidos en sus diferentes divisiones y estos días se encuentra inmersa en numerosas negociaciones con los respectivos comités de empresa. Uno de estos casos ha sido el de la prenta del ‘Diario de Córdoba’ cabecera del Grupo que ha desconvocado la huelga de tres días prevista (23, 24 y 25 de enero) a la espera de mantener nuevas negociaciones. El pasado lunes ambas partes ya mantuvieron una reunión de conciliación en el SERCLA de Córdoba sin llegar a ningún acuerdo.

 

Las movilizaciones se habían convocado previamente al encuentro del lunes y tras el anuncio del Grupo Zeta al comité de empresa de Iniciativa de Comunicaciones de su intención de despedir al 40% de su plantilla, un total de 17 personas, alegando que se han empezado a producir pérdidas el descenso de presión de periódicos, lo que, dicen, hace insostenible la actual estructura.

 

Los trabajadores reclaman que no todos los recortes recaigan sobre una plantilla que ya sufrió hace un año un ERTE que afectó a 12 personas, y una bajada salarial del 7,5%. Si el acuerdo no llega en estas nuevas negociaciones los trabajadores no descartan una nueva convocatoria de movilizaciones.

 

Seguiremos Informando…


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.