En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los Premios Ortega y Gasset de ‘El País’ premian en su edición 2014 a… ‘El País’

Los Premios Ortega y Gasset 2014, concedidos el diario ‘El País’ a los mejores trabajos periodísticos escritos en castellano han correspondido, han premiado en esta otunidad una serie de retajes sobre el narcotráfico en el corredor centroamericano publicados ‘El Universal de México’, al especial de ‘El País’ sobre los desahucios, una fotografía de la fiesta de San Fermín de Pedro Armestre y a Alan Rusbridger, director de ‘The Guardian’.

 

 

 

En la categoría de Periodismo Impreso han sido elegidos Pablo Ferri Tórtola, Alejandra Sánchez Inzunza y José Luis Pardo la serie de retajes Narcotráfico en el corredor centroamericano, publicada en el suplemento ‘Domingo’ de ‘El Universal de México’. Se trata de un recorrido y un trabajo que narra la relación de cada país de la zona con el narcotráfico, detallando y profundizando, en cada caso, en las consecuencias y estragos locales del problema.

 

En la categoría de Periodismo Digital, se ha galardonado al especial En la calle. Una historia de desahucios, publicado en ‘El País’ y elaborado Álvaro de Cózar, Mónica Ceberio, Cristina Pop, Luis Almodóvar, Álvaro de la Rúa, Paula Casado, Fernando Hernández, Ana Fernández, Rubén Gil, José María Ocaña, Gorka Lejarcegi , Gema García y Mariano Zafra. El jurado ha valorado ‘el uso de todos los medios que el periodismo digital pone al alcance de los periodistas, así como la cantidad de testonios de todas las partes plicadas y la calidad de las ágenes y el diseño. Es un tema de gran pacto en la sociedad española’.

 

En la categoría de Periodismo Gráfico, ganó el fotógrafo Pedro Armestre, una agen tomada durante la fiesta de San Fermín del año 2013 en Pamplona y distribuida France Press. La fotografía, que capta un instante de uno de los encierros, ha sido calificada el jurado como una agen ‘de gran calidad, de mucha belleza, vívida, que transmite con emoción todo lo que está pasando y, además, refleja de forma inédita la fiesta de los Sanfermines’.

 

En la categoría de Trayectoria Profesional, a Alan Rusbridger director de The Guardian. Los miembros del jurado han valorado su trabajo al frente del diario británico, al que ha convertido en uno de los líderes mundiales en Intet, destacando ‘su lucha la defensa del periodismo y de la información al ciudadano, ejemplificada en la publicación de la exclusiva de las filtraciones de Edward Snowden, una información que cambiará la forma de relacionarse entre los gobiernos y los ciudadanos y cuya difusión ha supuesto, para el diario y para Rusbridger, enormes problemas legales, profesionales e incluso personales’.

 

VÍA: EL PAÍS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.