En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Periodistas y políticos se unen para analizar las próximas elecciones europeas

 

En una jornada organizada Sigma Dos y Eurostar se ha analizado la utilidad de las encuestas, en el marco de las próxas elecciones europeas, desde el punto de vista de políticos y los periodistas. En dicho encuentro se pudo constatar que ‘el resultado de las próxas elecciones europeas marcará fuertemente la agenda de los partidos hasta las siguientes citas: las municipales y autonómicas de 2015, y posteriormente, las generales’.

 

Varias son las mesas redondas celebradas siendo la prera la moderada el director de Operaciones de Sigma Dos, Manuel Mostaza, bajo el epígrafe ‘Los estudios de opinión: interés electoral e interés ciudadano’ habiendo contado con la presencia del alcalde de Santander y actual presidente de la FEMP, Íñigo De la Serna, quien ha apuntado que las elecciones Europeas tiene una ‘gran tancia política’ poniendo en valor las ‘encuestas bien hechas, con rigor. Las encuestas sí reflejan lo que realmente está pasando en la sociedad’.

 

Entre los periodistas se encontraba José Luis Pérez, director de informativos de la COPE y 13TV, quien ha afirmado que, ‘como medio de comunicación, de las europeas nos interesa el resultado, lo que va a pasar y cómo piensa la sociedad y, en ese sentido, las encuestas serán muy relevantes’. Por últo, Iñaki Gil, vicedirector de ‘El Mundo’, reconocía que ‘para los medios pocas cosas hay más divertidas que una encuesta’ siendo ‘tante que el encuestador y el medio formen un buen equipo para que la encuesta sea certera.

Al final de la jornada llegó la mesa política, bajo el título ‘La utilidad de las encuestas para los partidos políticos’, siendo moderada  Pablo García Manzano (Center for Public Leadership&Government, IESE) y contó con la participación de Alfonso Serrano, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Luque, secretario Acción Política y Electoral de IU, Antonio Miguel Carmona, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD. 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.