En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Huelga de 24 horas en Radio Euskadi como protesta frente a los despidos anunciados por la dirección

Radio Euskadi comenzó en la medianoche de este jueves una huelga de 24 horas que ha puesto en jaque a la radio pública vasca. La plantilla ha secundado la movilización como protesta como lo que consideran un ‘ERE encubierto’ tras la convocatoria de la dirección de EiTB de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 49 plazas a las que deberán presentarse 79 empleados indefinidos no fijos, lo que al menos 30 profesionales se quedarán sin sus puestos de trabajo.

Si hoy sintonizan Radio Euskadi algo les llamará la atención. La emisora no emite este jueves su programación habitual a causa de la huelga de 24 horas convocada la plantilla del medio público vasco. Una huelga histórica que le obliga a emitir música durante toda la jornada. Los trabajadores denuncian con esta protesta un ‘ERE encubierto’ que dejará en la calle al menos a treinta profesionales de la radio pública. Además, también se producen paros parciales en Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

 

EiTB ha convocado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 49 plazas a las que deberán presentarse 79 empleados indefinidos no fijos, lo que al menos 30 profesionales se quedarán sin sus puestos de trabajo. La dirección se defiende asegurando que su objetivo es regularizar a estos profesionales, aunque sea con una tante merma de la plantilla

 

A la huelga de 24 horas se le unen los paros parciales que han ido llevando a cabo durante la últa semana. Fuentes sindicales cifran este seguiento en un 78% de los 284 trabajadores que componen la plantilla de las emisoras. Las movilizaciones incluyen una manifestación el centro de Bilbao este mediodía y la colocación de un punto informativo de 13:00 a 15:00 horas en la plaza del Teatro Arriaga para explicar a los oyentes la situación que atraviesan.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.