En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La BBC recortará 415 empleos en su área de informativos como medida para reducir costes

La cadena pública británica BBC ha informado de que recortará 415 empleos en su área de informativos. La medida se enmarca dentro de un plan para reducir costes en los próxos dos años.

 

La medida del recorte de 415 empleos fue anunciada a los trabajadores en una reunión celebrada en la sede de la coración, en el centro de Londres, donde también se les comunicó se crearán 190 nuevos puestos en otras áreas de la emisora. Con estos recortes, la emisora esta que conseguirá unos ahorros de 48 millones de libras (57 millones de euros) al año.

 

El servicio de noticias de la BBC emplea a unas 8.400 personas, entre ellas 5.000 periodistas, en el Reino Unido y el extranjero. El departamento de informativos recortó 140 empleos en el periodo fiscal 2012 y 2013 y otros 75 en la segunda mitad del año pasado.

 

La noticia se conoce días después de que los empleados de la BBC convocasen una huelga para el próxo 23 de julio como protesta las condiciones salariales de la cadena y tras el rechazo de la últa oferta realizada la cadena. Los paros convocados coinciden con la inauguración de los Juegos de la Commonwealth en Escocia. El próxo año la dirección de la BBC y el Gobierno deben renegociar –como hacen periódicamente las condiciones de financiación de la cadena.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.