En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Periodistas identificados y regulación del periodismo están entre los retos de Interior y la FAPE

Chalecoblanco

En reuniones mantenidas entre la FAPE y el Ministerio de Interior se están estudiando varias medidas, según información del diario ‘Diagonal Libertades’, para garantizar la identificación de los periodistas mientras cubren informaciones y poner en valor la titulación universitaria a la hora de ejercer la profesión.

La Federación de Aso­ciaciones de Periodistas de España (FAPE) estudia junto al Ministerio del Interior la mejor identificación para los periodistas, quizá mediante un número en el chaleco de prensa, para ‘facilitar el trabajo de sus asociados ante el panorama de golpes y cámaras rotas que se repite en las manifestaciones’, según declara Elsa González, presidenta de la FAPE, al mencionado diario. En principio se estableció el chaleco blanco pero esta nmedida no ha coneguido aunar todas las opiniones lo que ahora se buscan otras ideas.

 

En esta línea apuntan que, ejemplo, son muchos los que sacan fotos y graban vídeos en las manifestaciones no teniendo una titulación universitaria que es lo que hay que apostar para ejercer la profesión periodística. Elsa González entiende que ‘los tiempos cambian, no puedes frenar a nadie, pero llega un momento en que el que se dedica a ello no puede trabajar’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.