En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El periodista James Foley ejecutado por insurgentes del Estado Islámico en Siria

Jamesfoley2

El periodista James Foley llevaba secuestrado en Siria desde noviembre de 2012 cuando ayer era difundido, a través de las redes sociales y en distintas web, un vídeo cuyas ágenes muestran la decapitación del periodista estadounidense insurgentes del Estado Islámico.

Las ágenes llegaban ayer a través de un vídeo, difundido en distintas redes sociales y web, cuya autenticidad está todavía verificar, en el que el periodista James Foley se despedía de su familia y ‘culpaba’ al Gobierno de Estados Unidos de su ejecución.

 

El periodista James Foley llevaba secuestrado en Siria desde el 22 de noviembre de 2012, siendo el segundo secuestro más largo después de Austin Tice, que el pasado 14 de agosto cumplía dos años de cautiverio. No era la prera vez que Foley se encontraba en esta situación ya que, en 2011, estuvo secuestrado en 2011 en Libia.

 

Las muestras de repulsa y apoyo no se hacían esperar. La Casa Blanca, a través de Caitlin Hayden, tavoz del Consejo de Seguridad Nacional, emitía un comunicado en el que decía: ‘Hemos visto un vídeo que pretende mostrar el asesinato del ciudadano estadounidense James Foley parte del EI. Si se confirma que es auténtico, nos sentos horrorizados el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente’.

 

Al tiempo, la madre del fotógrafo y periodista estadounidense, Diane Foley, a través de una breve nota, destacaba la labor de su hijo James Foley como periodista al tiempo que pedía respeto y privacidad en estos momentos tan duros para su familia.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.