En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Dos jornadas de huelga en BTV, empresa subcontratada por TV municipal de Barcelona

BTV es la empresa subcontratada BTV (Barcelona Televisió), a través de BCN Audiovisual, para la gestión de la emisora pública municipal dependiente del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Su comité de empresa ha convocado dos jornadas de paro para reclamar la desaparición de los recortes salariales que se les vienen aplicando, a pesar del superávit del Consistorio.

 

 

La plantilla de BTV, subcontratada a través de BCN Audiovisual, ha decidido hacer huelga los próxos días 19 de septiembre y 3 de octubre, coincidiendo con el pregón de las fiestas de la Mercè y el pleno municipal del mes de octubre. Esta decisión ha sido tomada en una asamblea en la que 89 trabajadores y trabajadoras se han mostrado a favor y dos se han abstenido.

 

El motivo es que tienen el sueldo rebajado entre un 4,5% y un 10% desde enero de 2013 un recorte que el Ayuntamiento aplica en BTV, a pesar de haber cerrado los últos ejercicios con superávit en las arcas municipales. El año pasado les quitaron 335.000 euros de sus salarios a pesar de que el Ayuntamiento cerró el ejercicio con un superávit de 139,3 millones.

 

El comité había convocado huelga el 25 de julio pasado, pero se desconvocó que la empresa lo puso como condición para negociar. En las dos reuniones celebradas, la única oferta recibida fue una recuperación del 0,5% de la masa salarial cada año hasta 2019, con lo que seis años después la plantilla sólo recuperaría un 3% de media, es decir, menos de la mitad de lo que se les recortó.

 

VÍA: COMISIONES OBRERAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.