En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El PP rechaza en el Senado todas las enmiendas presentadas a la Ley de Propiedad Intelectual

aasenado2

El Grupo Popular del Senado ha puesto su mayoría absoluta para rechazar todas las enmiendas al proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y conseguir aprobarla en solitario.

Como ya publicamos ayer en prnoticias, el proyecto de ley se debatía en el Senado a la espera de su aprobación.

 

Las enmiendas que fueron presentadas, entre las que se destacaba el reconociento a periodistas y fotorreteros de la titularidad del derecho a percibir una remuneración la utilización de agregadores de contenidos, reconocido únicamente a los editores, fueron pugnadas la mayoría del PP en la Cámara Alta.

 

La Plataforma los Derechos de Autor de los Periodistas considera así que ‘el PP ha marginado a los periodistas, víctas de una crisis la que atraviesa el sector a la que el Gobierno vuelve la espalda’.

 

En las últas fechas dirigentes del Partido Popular expresaron su apoyo a favor de esta enmienda que incluía los periodistas y a los fotorreteros como titulares de los mismos derechos que reconoce a los editores, pero, como cita el comunicado publicado la Agrupación de Periodistas de UGT, ‘la votación final supone un claro incumpliento’ de las promesas manifestadas.

 

Por su parte, los grupos parlamentarios que presentaron las enmiendas han considerado que el texto resultante perjudicará a los ciudadanos, autores y creadores, originando efectos negativos sobre el empleo y las empresas del sector de la cultura y el periodismo.

 

Ahora el texto volverá al Congreso de los Diputados, donde vuelve para su votación definitiva.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.