En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Libya Close up’, el libro que muestra la mirada de García Vilanova sobre la guerra de Libia

Garcia_Vilanova

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova ha presentado su libro ‘Libya Close Up’, basado en el conflicto de la guerra de Libia.

El periodista, que fue secuestrado en Siria durante 194 días, ha conseguido así que la publicación salga finalmente a la luz gracias a una campaña de recaudación de fondos que se inició a través de crowdfunding.

 

Como ha expresado Gervasio Sánchez, uno de los periodista que han acompañado a Vilanova durante la presentación en el Centro Internacional de Prensa, ‘todo empezó al saber de la situación de Ricardo, quien entonces trabajaba como freelance y no cobraba nada durante su secuestro’.

 

El periodista de la SER destacó que el libro fue un éxito desde el prer momento, consiguiendo que ‘durante los tres preros días de campaña se recaudasen los 30.000 euros que se habían marcado como meta’.  

 

A este respecto, Gervasio Sánchez ha señalado que el trabajo de Ricardo García Vilanova es ‘demoledor’ y en su libro prevalece ‘un acercamiento latente, letal y asombrosamente bien construido’ de lo que ocurrió durante la guerra de Libia.

 

Por su parte, Félix Flores, periodista que entró junto a García Vilanova en Bengasi y el autor de los textos de ‘Lybia Close Up‘, ha comentado que este libro ‘comenzó gestarse cuando García Vilanova todavía no había sido secuestrado’. No fue hasta su liberación cuando, como comentó Flores, el proyecto se convirtió en ‘el libro de Ricardo‘.

 

La últa intervención ha sido la de Javier del Pino, quien ha comparado el ‘periodismo de salón’ que él practica en la SER, con el que ejerce García Vilanova, del que ha dicho, ‘siento mucho orgullo que mi profesión sin él sería inútil’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.