En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Podemos censura a ABC al impedir que un fotógrafo cubra su asamblea

PabIgles

El pasado sábado la tarde, Podemos pidió que un fotógrafo de ABC pudiera acreditarse para cubrir la asamblea que el partido liderado Pablo Iglesias celebraba en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

 

El veto de Podemos al diario de Vocento fue duramente criticado en el día de ayer. Desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploraron esta censura y arremetieron contra la formación de Pablo Iglesias: ‘El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información”.

 

La presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa), Elsa González, manifestó al diario ABC que el veto de Podemos a su fotógrafo Óscar del Pozo supone un ‘atentado a la libertad de expresión, no sólo a la profesión sino a lo que representa al Periodismo’. La máxa mandatario recordó que los periodistas, fuera de la línea editorial a la que pertenezcan, representan a ‘los ciudadanos’, rechazando el comtamiento del partido.

 

A su vez, González alabó que el fotógrafo de ABC se negara a cubrir la asamblea de Podemos, después de que sólo le permitieran quedarse entre el público, en vez de darle un pase de prensa como a los demás compañeros: ‘Se trata no sólo de su dignidad de profesional sino la de todos los ciudadanos y lectores’. Para finalizar, la presidenta de la FAPE afirmó que el gesto de la formación le recordó ‘a una actitud dictatorial ajena a un país con libertad de expresión’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.