En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CCOO lidera el nuevo Comité de Empresa de TV3 con 11 representantes

Tras las elecciones del pasado jueves 16 de octubre, el nuevo Comité de Empresa de TV3 quedó constituido de la siguiente manera: CCOO es el que más representantes aglutina con 11, le siguen Candidatura de Trabajadores de TVC (CTTVC) con 7, Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) con 3 y la CGT con 2. UGT, su parte, no ha logrado ningún representante. El sufragio ha contado con una participación del 66,41% de los trabajadores del ente público regional.

 

Cuando quede constituido formalmente este nuevo Comité de Empresa de TV3, el objetivo del ganador, CCOO, será crear un programa común con el resto de sindicatos para recuperar el convenio colectivo que perdieron el pasado 31 de enero del presente año, fecha en la que caducó decisión unilateral de la dirección del ente público catalán.

 

Un convenio colectivo que, según cuentan desde CCOO de TV3, el Comité de Empresa quiere recuperar el convenio colectivo cuando dé inicio 2015, así como el 5% de su salario, la paga extra que perdieron en su día los trabajadores de la cadena pública regional, después de que este año la dirección de TV3 reconociera que ‘sin nuevos recortes salariales se ha conseguido equilibrar el presupuesto’, los horarios, condiciones laborales y mantener la producción propia.

 

En lo que respecta a los derechos detivos para (Fórmula 1, Champions…), CCOO de TV3 no se posiciona ‘ni a favor ni en contra’. Para apostillar, el sindicato afirma que el Comité de Empresa ‘no tiene nada que decir’ en este tema siempre y cuando prevalezca la producción propia y los gastos de los derechos detivos no desequilibren los presupuestos.

 

Al hablar sobre la cobertura dada los informativos de TV3 al proceso de independencia catalana, el sindicato manifiesta que no es sólo la cobertura al asunto de la independencia sino toda la política de recortes que está llevando Artur Mas: ‘La línea editorial de TV3 está sometida’, para añadir que el problema en cuestión es que la cadena está ‘desgobernada’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.