En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PSOE exige que se vote la continuidad de Nacho Villa al frente de RTVCM

nacho_villa_ctm

Los seis consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM (Radio Televisión de CastillaLa Mancha) han pedido en una carta la celebración de una sesión extraordinaria para votar el cese de Nacho Villa como presidente del ente público regional.

No es la prera vez que la oposición denuncia la polémica situación que vive RTVCM desde que Nacho Villa se hiciera cargo de la dirección de la radiotelevisión autonómica, un ascenso que coincide con la llegada de Cospedal a la presidencia de la Comunidad de Castilla LaMancha.

 

Sin embargo, según ha señalado José Ángel Regatero, representante socialista en el Consejo de Administración de RTVCM, es la prera vez que la protesta se canaliza en los términos de someter la continuidad de Nacho Villa a una votación en el Consejo de Administración ‘que la situación ha llegado a un punto insostenible que hace inútil el intentar discutir’.

 

El tratamiento del ébola, que señalaba a Teresa Romero como culpable e incluso frivolizaba sobre su contagio, o el ‘vacío informativo’ sobre los casos de corrupción del Partido Popular, han llevado, entre otras polémicas, a que RTVCM se encuentren en el punto de mira de las críticas.

 

Como ha destacado Regatero, ‘Los informativos son un instrumento de persecución de la oposición’, incluso ‘ya hay más de seis sentencias de tribunales que nos dan la razón y obligan a la televisión pública a rectificar sus informaciones’.

 

La celebración de la sesión extraordinaria y la respectiva votación de la disión de Nacho Villa dependerá del dictamen de la presidenta del Consejo de Administración de RTVCM, la popular María del Carmen Martín Abellán. Aunque Regatero ‘no cree’ que el PP vaya a ‘asumir su responsabilidad’ autorizando esta votación, ‘el PSOE va a seguir movilizándose y apurando todas las opciones’ para conseguir la disión de Nacho Villa.

 

En este sentido, los socialistas coinciden con la posición del Comité de Empresa de RTVCM que exige el cese de Nacho Villa como director general del Ente. Así lo ha confirmado José Antonio Gavira, secretario de Acción Sindical de UGT en este organismo público que denuncia ‘la situación insostenible de la radiotelevisión castellanomanchega’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.