En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CCOO rechaza los planes de EFE para externalizar su Plan Audiovisual Internacional

CCOO ha mostrado su rechazo a la intención de la Agencia EFE de externalizar su Plan Audiovisual Internacional asumiendo su coste. El rechazo llega tras las declaraciones del director financiero de la Agencia, Miguel Ángel Muñoz, que ha indicado que buena parte de este plan de expansión se efectuará a través de la filial European Pressphoto Agency (EPA), de la que EFE posee el 29,92% del capital.

El director económico de EFE ha agregado que la puesta en marcha de este Plan Audiovisual Internacional y su externalización incluirán la apertura de una sucursal de EPA en España. La agencia con sucursal holandesa pagará un alquiler a EFE el arriendo de locales y uso de medios de producción para crear la mesa de edición y coordinación que se va a montar en Madrid.

 

Miguel Ángel Muñoz ha rehusado cuantificar los costes y ha precisado que se acomete con EPA que sale más barato y a través del mismo se replicará el actual esquema de colaboración con esta sociedad. Además, ha matizado que la asociación en la producción audiovisual podría culminar con la creación de una European Video Agency (EVA) a medida que se incoren más socios de EPA a este proyecto.

 

Respecto a la financiación de este Plan, Muñoz ha señalado que inicialmente contará con 5,4 millones de euros atados a través de un préstamo del accionista único de la CCOO ha resaltado que hace dos meses, en la presentación de las cuentas del segundo trestre de EFE, el responsable financiero cifró en 4,9 millones el te de ese crédito.

 

En una prera fase esta externalización procionará vídeos de los Estados Unidos y posteriormente facilitará material audiovisual de Europa, Asia y África. También se suscribirán en el exterior acuerdos mercantiles con productoras y con colaboradores y se realizarán contratos con personal local.

 

Marta Cerame, directora de EFE Televisión, ha reconocido que, dentro de este Plan, se habían enviado ocho cámaras a Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Panamá, Méjico y Cuba), además de indicar que se está revisando el acuerdo de colaboración internacional con RTVE para ofrecerles una ampliación de las corresponsalías actuales (Buenos Aires y La Habana).

 

Seguiremos Informando….


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.