En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Agencia EFE se queda sin Consejo de Redacción, la Dirección dice que ha expirado su mandato

El director de la Asesoría Jurídica de EFE José María Cernuda ha comunicado al Consejo de Redacción en funciones que desde el pasado 8 de octubre la Dirección considera cesados a sus actuales componentes haber expirado su mandato de dos años. El Consejo se ha manifestado sorprendido de que se tome esta decisión ‘a pesar de que el proceso para la renovación de este órgano está paralizado ‘sine díe’ y, tanto, el siguiente Consejo no ha podido aún constituirse’.

 

 

El Consejo sigue indicando que esta actitud ‘colisiona con el sentido común más elemental y los principios que rigen en cualquier proceso electoral democrático. Nadie toleraría dejar a España sin gobierno o a una empresa sin sindicatos hasta que toman posesión sus sucesores’. Y agregan que ‘el Estatuto deja claro que el Consejo saliente sigue teniendo funciones, como disponer de interventores en la mesa electoral (art 98 y 108) y solicitar el censo actualizado (art 99)’.

 

Han manifestado además que ‘ponentes del Estatuto han confirmado a este Consejo que el órgano sigue en activo hasta que se constituya el nuevo. Incluso, si el presidente José Antonio Vera hace memoria recordará que algo silar ocurrió a su llegada a Efe, cuando hubo que alargar el proceso electoral la falta de candidatos’.

 

‘Con esta nueva violación del Estatuto sospechamos que la Dirección quiere presionar a la Mesa Electoral para que desbloquee el proceso y siga adelante con las elecciones dejando fuera a Efeagro. El censo facilitado la Dirección sí incluye en cambio a personas supuestamente ajenas a la Redacción, como Carmen Gurruchaga (Directora de Negocio en Brasil) o José Antonio Pérez (director de Gestión Territorial y Comercial), ajenos a la plantilla de Efe’.

 

‘Según Cernuda, la Dirección de Efe ha decidido no publicar a partir de ahora ninguno de nuestros comunicados ni considerarnos interlocutores de la Redacción. En los últos días hemos intentado comunicarnos con la directora de Redacción, María Luisa Azpiazu, sin que el momento haya atendido nuestras llamadas’, han concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.