En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VÍDEO Juanma Romero: ‘los emprendedores deben contar historias interesantes a los periodistas’

Juanma Romero, director y presentador del programa ‘Emprende’ del Canal 24 Horas de TVE, ha estado en prnoticias para hacer un balance de la temada de espacio especializado en emprendiento. Para el periodista actualmente se empieza a emprender más, ‘pero necesidad’. Precisamente la labor del programa es darle a estos emprendedores las herramientas para que no den este paso en falso y puedan montar un negocio con todas las garantías posible de éxito.

 

 

 

¿El retrato robot del emprendedor español? ‘Entre 30 y 45 años, joven que no se asusta de empezar un proyecto nuevo. Porque le cuesta más salir de esta zona de confort. Es el momento en que se emprende necesidad. Por otro lado los empresarios pasión que nacen desde los 16 años’, ha indicado.

 

 

Juanma Romero ha advertido que el principal problema para emprender es la actitud. ‘En Estados Unidos el emprendedor está muy bien visto, va en su ADN. En España en cambio la mayoría quiere seguir teniendo que trabajar para otra persona, a pesar de la crisis’.

 

Respecto de los grandes problemas que denuncian los emprendedores en cuanto a falta de difusión de sus iniciativas y escasas ayudas estatales, Juanma Romero ha sugerido a los empresarios que cuando contacten con periodistas ‘cuenten historias verdaderamente interesantes y que aten a las noticias’. En relación a las ayudas, dice que no cree que ellas, ya que cree que solo tienen sentido en empresas que estén comenzando.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.