En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los trabajadores de Canal Extremadura vuelven a la huelga: contra la privatización y la manipulación

Canal_Extremadura_Huelga

En esta ocasión no son paros parciales. Los trabajadores del Canal Extremadura celebran hoy, 18 de diciembre, una jornada completa de huelga para protestar contra la privatización de la cadena pública y la manipulación política a la que están sujetos los contenidos de los informativos de la cadena.

 

 

Durante todo el día de hoy la programación de Canal Extremadura, en su versión para Radio y para Televisión se va a ver afectada durante todo el día de hoy jueves, con la elinación de programas y conexiones en directo, la reducción de los informativos  a un total de 20 minutos, y con una plantilla que hoy se sostiene con servicios mínos pactados previamente.

 

Los trabajadores que acudan a la huelga van a unirse en una concentración en el puente Lusitania en Mérida donde centrarán sus protestas después de que la dirección de la empresa no haya atendido las demandas de los trabajadores, de adecuación de la plantilla y del cese de la privatización así como la creación de un consejo de informativos.

 

Desde los representantes sindicales y el comité de empresa aseguran que esta es la últa jornada de huelga que tienen prevista siempre y cuando, exista una propuesta o intención parte de la dirección para que se produzca el cambio esperado. En el caso de no hacer caso a las movilizaciones, volverán a convocar una nueva asamblea de trabajadores para establecer un nuevo calendario de paros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.