En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fernando Jaúregui, Kenji Goto o Tobías Buck entre los premiados del Club Internacional de prensa

El Club Internacional de Prensa (CIP) ha fallado sus premios anuales, entre los que han destacado la labor de Ignacio Cembrero, Tobías Buck, Fernando Jaúregui, Kenji Goto y Casa de América. Los premios se entregarán en Madrid, a finales del mes de abril.

 

Ignacio Cembrero, ha sido el periodista elegido como mejor corresponsal español en el exterior. Su especialización en la zona del Magreb y Oriente Próximo, así como sus trabajos para el diario ‘El Mundo’ y ‘El País’ a lo largo de su carrera.

 

El caso opuesto, que también ha sido condecorado, es el del periodista Tobías Buck, mejor corresponsal en el extranjero en España. El corresponsal- jefe del ‘Financial Times’ en España, ha sido condecorado con este premio gracias a sus crónicas rigurosas y de máxima actualidad. Antes de ocupar su puesto en Madrid, también ejerció como corresponsal en Bruselas y Jerusalén.

 

El periodista más veterano que ha recibido este premio es Fernando Jáuregui, al que se le reconocen así décadas dedicadas a esta profesión y una trayectoria profesional que comenzó en Europa Press. Después continuó en periódicos como ‘Información’, ‘Diario 16’, ‘El Periódico’, ‘El Independiente’, ‘Ya’ y ‘El Correo’. En la televisión también ha dejado su huella, como subdirector de informativos Telecinco. Además en la actualidad, dirige Diariocrítico.com. Además, es el responsable y autor de más de veinte libros, el último, ‘Historia vivida de España. De Franco a Podemos’.

 

Entre el resto de premiados, destaca el fotoperiodista japonés Kenji Goto. El periodista, asesinado hace meses por el Estado Islámico, destacó por su espíritu pacifista y por defender los Derechos Humanos, así como del derecho de la información.

 

También ha recibido reconocimiento la Casa de América, que ha recibido el premio a la institución que ha destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación.

 

Estos premios, otorgados por el Club Internacional de Prensa, se entregarán el próximo mes de abril.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.