En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prensa Ibérica sigue los recortes, ahora cierra en Granada

redaccion

La Opinión de Granada ya no saldrá hoy a los quioscos. El grupo Prensa Ibérica ha comunicado la tarde de ayer a su plantilla de 45 trabajadores que el diario bajaba el telón de manera inmediata. Las dificultades económicas y la crisis del sector han puesto fin a una aventura de seis años. Continúan los recortes en Prensa Ibérica que ya despidió a 20 trabajadores en el Diario Levante, ocho en el Faro de Vigo y aplicó un ERE frustrado en La Opinión de Tenerife, que finalmente se cobró la salida de otros nueve trabajadores. En total, unos 82 trabajadores en todo el Grupo.

 

La tarde de ayer la dirección del periódico, perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica propiedad del empresario Francisco Javier Moll, comunicó a sus trabajadores que el diario dejará de publicarse a partir de hoy. La decisión de la editora obedece a las ‘dificultades económicas derivadas de la puesta en marcha del proyecto, iniciado en octubre de 2003, y a la crisis que afecta a los medios presos’, según ha informado en un comunicado.

 

La intención de Editorial Prensa Ibérica, agrega la nota, es mantener  la versión digital de la publicación. El periódico, dirigido Antonio Cambril, tiene una difusión media ligeramente superior a los 4.000 ejemplares. La cabecera ha arrojado pérdidas los últos tres ejercicios y según Prensa Ibérica su manteniento se ha vuelto insostenible debido a la caída de ingresos publicitarios. Los trabajadores del grupo Prensa Ibérica han convocado para hoy vies 6 una concentración a la puerta de los periódicos a las 17 horas.

Y es que el Grupo ha realizado recortes en buena parte de sus publicaciones durante todo este año. En mayo de este año presentaron un ERE en La Opinión de Tenerife que en principio afectaría a 33 de 67 trabajadores. Posteriormente se redujo la cifra a 17 pero la autoridad laboral rechazó el Expediente, lo que finalmente la empresa decidió hacer efectiva la salida de una decena de trabajadores el máxo sin tener que hacer un ERE, aunque la plantilla ha denunciado que existe la intención de completar la cifra de 17 despedidos, aunque con salidas selectivas.

 

En el caso del diario Levante se han producido una veintena de salidas en lo que va del año, aunque siempre mediante la fórmula de no renovar contratos y ofrecer indemnizaciones. Las últas cuatro salidas se producían en septiembre. En el Faro de Vigo las cosas no van mucho mejor, ya que en julio se produjeron ocho salidas en las secciones de Cierre, Devolución y Centralita. Según explicaron los sindicatos en ese momento, la autoridad había obligado a regularizar a estos trabajadores, aunque posteriormente fueron despedidos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.